top of page

¿Porqué invertir en oficinas?

Actualmente, a nivel nacional, existen entre proyectados y en construcción más de 3.5 millones de m2 de edificios corporativos, de los cuales 2.5 millones están localizados en la Ciudad de México (CDMX), y el resto primordialmente, en Monterrey, Guadalajara y Querétaro.


Si tienes interés en entrar al mundo del mercado inmobiliario, seguramente habrás escuchado que invertir en oficinas es una tendencia que está creciendo y que se vuelve más fuerte, no sólo en México, sino en toda América Latina. Las inversiones en este sector han resultado atractivas y rentables, sólidas y con excelente plusvalía a largo plazo. 


El panorama en México pinta muy bien para este tipo de inmuebles, de acuerdo con la publicación: Las distintas formas de habitar. Los mejores segmentos del mercado inmobiliario para invertir en 2019 , de la revista Gato Pardo , nuestro país es el segundo mercado más grande de oficinas en América Latina, tiene un inventario que supera los 8.5 millones de metros cuadrados, detrás de Brasil y según los cálculos, se pronostica que la oferta seguirá aumentando.


Aquí  también entran los denominados “coworkings”, espacios para el trabajo colaborativo, es decir,  cuando diversos emprendedores, profesionales independientes, startups y empresas pequeñas comparten un espacio de trabajo para reducir costos y ponen en marcha sus proyectos de manera independiente. 

Las oficinas para el “coworking” permiten que los usuarios tengan un espacio físico para realizar sus actividades sin tener que pagar todos los gastos cada uno. 

Las inversiones en el sector de oficinas han resultado atractivas, sólidas, rentables y con gran plusvalía en el largo plazo.


Una de las mejores locaciones en Monterrey para invertir en esta clase de inmobiliarios se encuentra en la zona Santa María, pues es el área con mayor crecimiento, plusvalía, y un punto céntrico en la ciudad.


Fuente: 100 Ladrillos & Real Estate Market

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page