top of page

9 consejos para aprovechar al máximo el trabajo en la oficina


1. Planificación

Todo comienza con una buena organización y una programación previa de las tareas y gestiones.Tu primera tarea del día debe ser revisar tu programa del día, chequear que está todo en orden y, así, visualizar la jornada que tienes por delante.

2. Rutina

Apuesta por crear una rutina de trabajo y házselo saber al resto de compañeros. Y mejor aún, cread una rutina conjunta, de manera que uséis los mismos tiempos para tareas que suponen más concentración.

También podéis acordar cuál es el mejor rato para reuniros, trabajar en equipo, hacer llamadas,…

3. Llamadas

Las llamadas continuas son un tipo de interrupciones a los que nos sometemos y que afectan bastante al ritmo de trabajo. Si necesitas unas horas de máxima concentración y sin molestias, no atiendas llamadas. Pide que tomen nota de los recados y, una vez hayas acabado, puede dedicarte a devolver las llamadas.

4. Reuniones

Todos los trabajadores coinciden en que las reuniones de trabajo suelen ser más largas y dispersas de lo que deberían.Lo ideal es que no duren mucho tiempo, se tenga claro el motivo de la reunión y todo el mundo lleve preparado su tema o las preguntas que debe hacer.

5. Música

Si es imposible conseguir un ambiente silencioso por las diversas tareas que se tienen que desarrollar a lo largo de la jornada, puedes optar por usar auriculares y ponerte música que te ayude a enfocar tu atención.

6. Tareas secundarias

Debes de conocer tu ritmo de trabajo y saber cuándo rindes más y que ratos estás más cansado o descentrado.

Deja estos ratos para tareas secundarias o realizar tareas mecánicas y monótonas.

7. Descansa

Toma pequeños descanso entre tareas y no te pases todo el día sentado.

Levántate, anda un poco, estírate y vuelve a tu mesa de trabajo de nuevo.

8. Sal a comer

Tu hora de la comida es para descansar y desconectar. Así que no comas en tu mesa de trabajo e intenta salir fuera.

También puedes comer en la oficina y aprovechar el tiempo restante para un breve paseo o alguna tarea que te guste y distraiga.

9. La última tarea del día

Tu última tarea del día debe ser dejar lista la programación del día siguiente: lo pendiente, lo importante,… Así tendrás un mapa mental de cómo será tu jornada y del tiempo que debes invertir en cada tarea.

Antes de irte, recoge tu mesa, despéjala y déjalo todo listo para comenzar una nueva jornada.


Fuente: Universia

86 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page