¿Donde Invertir tu Patrimonio?


¿Estás indeciso sobre dónde invertir tu dinero? Conoce cuáles son las ventajas de invertir en bienes raíces.


Invertir en bienes raíces es una de las mejores opciones para obtener rendimientos altos, además de que es una de las opciones más seguras y recomendables para cualquier inversionista.


Considera que es una inversión a largo plazo

Comprar en bienes raíces significa que no verás un beneficio inmediato y debes esperar a que los frutos de esa inversión maduren. Sin embargo, la espera trae consigo grandes beneficios entre los que se encuentra un mayor rendimiento a largo plazo, característica que puede beneficiar en gran medida a tus hijos.

El retorno de inversión de una inversión inmobiliaria se calcula a partir de las condiciones de compra, la plusvalía y el flujo de dinero que pueda generar la propiedad, y se refiere al tiempo que tomará recuperar el dinero invertido. Para hacer este cálculo debes dividir el enganche entre la utilidad neta mensual.


Otro factor importante para recuperar la inversión es la capacidad que tienen los inmuebles de aumentar su valor con el tiempo. A esto se le conoce como generar plusvalía y esto depende de diferentes factores como la ubicación, la calidad y antigüedad de la construcción; las condiciones del inmueble y los precios de las viviendas que se encuentren a su alrededor. Con el paso del tiempo, el aumento en el valor te permitirá recuperar tu inversión y obtener utilidades.

Puedes generar ingresos

Un bien inmueble puede aportar a los ingresos de tu familia. La forma más común es arrendar la propiedad, una opción muy rentable si el inmueble cuenta con una buena ubicación o está en una ciudad turística y puede utilizarse para recibir rentas vacacionales; pero también se pueden comprar viviendas para remodelarlas y venderlas a un precio superior.

Comprar un bien inmueble además te brinda la opción de venderlo en el momento que desees y poder disponer de ese dinero ya sea para hacer otra inversión o llevar a cabo cualquier otro proyecto que desees.


Creas un patrimonio y seguridad para tu familia

Invertir en una propiedad es igual a formar un patrimonio para ti y tu familia. Los inmuebles son bienes heredables por lo que esta inversión no sólo te beneficia a ti y a tu familia ahora, si no que aseguras la posesión de un hogar a tus hijos y/o cónyuge incluso cuando tú ya no estés. Tener un patrimonio le dará la seguridad a tu familia de que pueden contar con este bien en caso de alguna emergencia, por ejemplo, en caso de una enfermedad grave que no cubra el seguro médico.


La inversión en bienes raíces siempre será la mejor opción si tienes planes más ambiciosos para hacer crecer tu patrimonio y darle seguridad al futuro de tu familia.


Fuente: Dineroenimagen


¿Qué esperas para invertir tu dinero? Conoce nuestro proyecto de Oficinas A+, asegura tu patrimonio generando un alto rendimiento.



18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo