Acciones sencillas para mantenerte inspirado y motivado.


Después de un tiempo, el trabajo se puede convertir en una labor rutinaria donde proponer nuevas ideas y mantener el máximo nivel de productividad se convierte en una labor insostenible, sobre todo si la monotonía hace casi imposible encontrar una fuente de inspiración y energía renovada.

Para evitar el bloqueo mental, hemos enlistado los hábitos que la gente exitosa pone en práctica para despertar su lado más creativo y deshacerse del sentimiento de estancamiento.


- Limpia y reacomoda tu espacio

El desorden es el más grande enemigo de la productividad, así que date tiempo de poner cada cosa en su lugar, de cambiar el acomodo de tus muebles y desalojar tu área de trabajo. De esta manera encontrarás más espacio y orden visual para dar la bienvenida a nuevas ideas.


- ¡Muévete!

El ejercicio físico es el aliado más fiel de las personas productivas y creativas, no sólo mejora la salud y rendimiento físico, si no que también propicia un pensamiento más flexible y creativo al oxigenar el corazón y el cerebro. Haz del ejercicio un hábito diario y notarás en seguida sus beneficios tanto en el cuerpo como en la mente.


- Desempolva el librero

Lee todo tipo de libros y revistas, aún si no tienen nada que ver con el tema del proyecto en el que estés trabajando, pues la narrativa de los libros ayudan a estimular la imaginación, mejora el pensamiento crítico, la redacción y la ortografía.


- ¡Siempre informado!

Saber lo que está pasando en el mundo es probablemente lo más importante antes de empezar cualquier proyecto. Si conoces la situación actual en materia económica, social y política, podrás ofrecer soluciones más ad hoc para tus clientes. Lee las noticias diarias y suscríbete a newsletters que te mantengan informado en los ámbitos que más te interesan.


Fuente: Architectural Digest

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo