5 estrategias para manejar mejor tus inversiones

El ahorro es el primer gran paso hacia el camino de las inversiones, pero tener un capital es tan sólo el punto de partida para entrar a este mundo y comenzar a percibir los frutos que esperas.

Fomenta tu educación financiera

Si los números no son precisamente lo tuyo, pero has decidido iniciarte en el negocio de las inversiones, es importante que antes empieces a educarte financieramente para tomar las decisiones más adecuadas sobre tu dinero.

Lee sobre las tendencias del mercado de las inversiones, infórmate sobre cómo administrar correctamente tus finanzas o bien, acude a un asesor experto en el tema que pueda orientarte.


Identifica tu perfil de inversionista

¿Cuánto tienes ahorrado? ¿Mantienes un nivel de ingresos fijo? ¿En qué deseas poner tus fondos? Son algunas de las preguntas que te ayudarán a identificar cuál es tu perfil de inversionista.

Este paso es muy importante, ya que te permitirá definir qué tanta tolerancia al riesgo tienes, es decir, si prefieres irte a lo seguro o estás dispuesto a esperar plazos más largos, alzas y bajas para obtener el mayor rendimiento de tu inversión.


Define los objetivos de tus inversiones

Puedes estar guardando fondos para tu retiro o para formar un patrimonio familiar, no todos los instrumentos de inversión funcionan igual para cumplir estos objetivos.

Establecer las metas para tus ahorros es esencial para determinar qué tipo de inversión se ajusta a tus necesidades y, sobre todo, al tiempo que estás dispuesto a invertir para obtener los rendimientos.


Asegúrate de tener un historial crediticio libre de adeudos

Definitivamente, comenzar a invertir sin la solvencia económica suficiente no le dará resultados positivos a tu cartera. Si aún no has podido librarte de tus deudas, lo más aconsejable es que los resuelvas cuanto antes y después te prepares para invertir.

Al invertir sin desahogar créditos o deudas pendientes, corres el riesgo de no poder pagarlas más adelante o adquirir nuevas. Asegúrate de que esto no se convierta en un dolor de cabeza que afecte tus finanzas a futuro.


Estudia los instrumentos de inversión que mejor se adaptan a tus necesidades

Aquí las cosas se ponen más interesantes. Como te comentamos antes, existen tantas opciones como los objetivos de cada inversionista.

De acuerdo con el portal de economía y negocios Alto Nivel, la clave está en diversificar tu portafolio de inversión, pues de este modo no estarás arriesgando todo tu dinero en un solo instrumento y aumentas tus oportunidades de rendimientos.


Fuente: Grupo Orve




6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo