7 razones por las cuáles invertir en Monterrey

Conocida también como La Ciudad de las Montañas, Monterrey es la ciudad con mejor nivel económico a nivel República Mexicana y ocupa el 9° lugar a nivel Latinoamérica, informa ProMéxico, factores que han influido en que actualmente diez de las 20 empresas líderes de México tenga su sede en esta ciudad.



1. Ubicación geográfica

La ubicación geográfica es el probablemente la razón principal por la que Monterrey es un lugar ideal para las inversiones. Su cercanía con los Estados Unidos hace que esta ciudad sea sumamente atractiva a los ojos del empresario.


2. Alta calidad de vida

El aspecto político y social, el transporte, servicios médicos y de seguridad son favorables para los emprendimientos, así lo señala la firma Mencer LATAM en su estudio ‘Calidad de Vida Internacional’.


3. Ciudad moderna

La ciudad de Monterrey cuenta con varios proyectos urbanísticos (como por ejemplo el Paseo Santa Lucía, Parque Fundidora, Parque Acero y el Auditorio Fundidora) que han promovido la realización de eventos empresariales, artísticos y deportivos.


4. Diversidad industrial

Actualmente, la ciudad de Monterrey ha logrado atraer a más de 2.200 empresas extranjeras, predominando empresas norteamericanas, japonesas y coreanas. Uno de los sectores más factibles para tus inversiones es el mercado inmobiliario. Según informó la consultora Jones Lang LaSalle, un total de 450,000 metros cuadrados fueron comercializados en el año 2015, mostrando una gran actividad en este mercado.


5. Infraestructura de primer nivel

La infraestructura con la que cuenta Nuevo León es de primer nivel. Sobre todo para las empresas que están buscando exportar a Estados Unidos, ya sea por carretera o vía férrea. También contamos con buena conectividad por Ferromex o Kansas City. Aquí las empresas encuentran muchas opciones de terrenos que están cerca de estas vías, y eso genera un atractivo para exportar a Norteamérica. La ciudad está creciendo mucho hacia el norte, hacia el área metropolitana, y mucho de este crecimiento se debe a la inversión que están haciendo los desarrolladores industriales para generar esa oferta de Real Estate industrial, que demandan las nuevas empresas que llegan. Al estado sí llega más inversión extranjera en consecuencia


6. Sustentabilidad

Otra de las cosas que hace de esta ciudad un sitio ideal para invertir es su gran sustentabilidad. El novedoso sistema de monitoreo de la calidad del aire, las estrategias y plantas dedicadas al acopio y la recolección de residuos de forma selectiva hacen de Monterrey la segunda ciudad más sustentable de México. Además, se ha determinado que esta es la cuarta ciudad con mayor cantidad de áreas verdes per capita de la República Mexicana, contando con 3,4 metros cuadrado de áreas verdes por habitante.


7. Aspecto académico

Nuevo León es un semillero de profesionistas. Tenemos registradas 100 universidades, pero destaca el TEC de Monterrey asentado aquí. También destaca la Universidad de Monterrey, como otra de las universidades privadas más importantes, y la Universidad Autónoma de Monterrey, que es la más grande del país, después de la UNAM. Esas tres universidades son el corazón académico del estado y explica por qué Nuevo León es un hub educativo muy importante en México y Latinoamérica.


Fuente: Grupo Financiero Monex


Estos son los principales motivos que hacen de la ciudad de Monterrey el lugar ideal para las inversiones. Conoce Torre Vinta, un Edificio A+ el cual estará ubicado en una zona de gran estrategia y con gran crecimiento en Monterrey, diseñado con amenidades modernas y lujosas para el uso de sus usuarios.

¡No dejes pasar esta gran oportunidad de formar parte en Torre Vinta!




117 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo